Ozono Médico Girona Ozonoterapia Médica

  

OZONOTERAPIA INTRAPERITONEAL

 

 

  

El Cáncer

            El Cáncer, es la proliferación incontrolable de células con diversos grados de fidelidad a la célula precursora original. En la última etapa (progresión), hay daño genético con transformación irreversible de tumores benignos en malignos, capaces de invadir el tejido contiguo y metastatizar a lugares distantes con consecuencias casi siempre fatales. La enfermedad metastásica cancerosa es el gran fracaso de la medicina, desde hace años poco ha aportado a los enfermos en estadio IV. La eficacia de la quimioterapia en pacientes con cáncer avanzado es prácticamente inútil y acelera el deterioro fisíco, llegando a un punto en que uno no sabe bien cuál ha sido el acelerador final de la muerte del paciente, sí la quimioterapia o la enfermedad cancerosa.Sin duda, ambas.

 

 Mecanismos fisiopatológicos Involucrados en el Cáncer 

 

           La desdiferenciación celular hacia el cáncer ocurre cuando hay privación de más del 60% del oxígeno móvil durante un extenso periodo de tiempo. Para sobrevivir cambian su patrón metabólico a fermentación anaeróbica de la glucosa, generando una importante acidez intracelular que macrófagos y linfocitos interpretan como daño puntual a ser reparado. La liberación de factores de crecimiento y replicación celular secundaria. A mayor cantidad de células mayor acidez y más factores de crecimiento, más número de células cancerosas, lo que desencadena un círculo vicioso que lleva hasta la muerte.

 

 

 Efectos Biológicos del Ozono Médico en el Cáncer

  

          El estrés oxidativo crónico se ha relacionado como factor favorecedor de las etapas de progresión, invasión y metástasis  La ozonoterapia utilizada de manera adecuada al provocar un estrés oxidativo transitorio y controlado, estimula la producción de moléculas señalizadoras cruciales que potencia la actividad de las enzimas antioxidantes móviles , reduciendo el estrés oxidativo crónico y/o favoreciendo la adaptación de este. La radiación ionizante funciona si hay oxígeno. Así que la capacidad del ozono de incrementar la transferencia de oxígeno aseguran una mayor eficacia de la radioterapia.La ozonoterapia, administrada por vía sanguínea o rectal, posee un conjunto de mecanismos de acción que, al actuar sobre el organismo resulta en una terapia muy útil y eficaz en cualquier enfermo canceroso, dando como resultado mayor calidad de vida, reducción de efectos secundarios y aumento del tiempo de supervivencia.

                                                      

 

Continuar
Ozono Médico Girona - Todos los derechos reservados. Ver Aviso Legal.    ozonomedicogirona@gmail.com