OZONO MEDICO
El ozono es un gas que forma parte de la atmósfera. Su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.
El ozono médico es una mezcla de ozono (O3) y oxígeno (O2) en una proporción que ha demostrado tener una acción antiséptica, analgésica e inmunoreguladora.
En los últimos 20 años se han descubierto otras importantes aplicaciones y propiedades terapéuticas del ozono. Con el empleo de generadores de ozono médico capaces de precisar las dósis y las concentraciones exactas del ozono para su empleo en medicina.
Dentro de los efectos beneficiosos para el organismo que tiene el ozono médico podemos enumerar:
* Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno, mejorando las funciones circulatorias y celulares en general.
* Revitalizante: Ha demostrado su capacidad para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas.
* Antioxidante (elimina radicales libres): Es el único medio conocido, a día de hoy, capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes encargadas de la eliminación de radicales libres.
* Inmunomodulador: Es capaz de estimular las defensas inmunológicas en pacientes con inmunosupresión o enfermedades autoinmunes.
* Regenerador: Promueve la regeneración de tejidos, con lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones, ulceraciones de diversos tipos, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
* Antiálgico y antinflamatorio: En aplicación local, neutraliza los mediadores de la sensacion dolorosa.
* Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
* Activador circulatorio.
* No provoca reacciones alérgicas ni interacciones con los fármacos.