OZONOTERAPIA INTRAPERITONEAL
Argumentos para la Utilización del Ozono en Cáncer
1) Mejora de circulación sanguínea y la entrega de oxígeno a tejidos isquémicos y neoplásicos.
2) Regulación metabólica y reducción de la acidosis láctica.
3) Corrección del estrés oxidativo crónico por regulación del sistema antioxidante.
4) Mejora del potencial redox.
5) Activación del sistema inmune.
6) Potencia la efectividad del tratamiento radio y quimioterapia, disminuyendo sus efectos indeseables.
7) Produce un notorio estado de bienestar.
8) El ozono es una terapia complementaria en el tratamiento del cáncer.
Indicaciones Necesarias de La Ozonoterápia Médica en Cáncer
1) Después de una cirugía exitosa en pacientes con enfermedad residual mínima.
2) Combinada con quimioterapia y radioterapia en pacientes inoperables o quirúrgicamente tratados.
3) La mejora de la oxigenación tisular puede producir un sinergismo terapéutico con la quimioterapia y radioterapia.
4) Reduce los efectos secundarios típicos tanto de quimioterapia como radioterapia y conduce al paciente a mejor tolerancia a los tratamientos oncológicos indicados proporcionando así mejores resultados terapéuticos, que le permiten tener una mejor calidad de vida.
El Ozono Médico intraperitoneal
Una nueva técnica de administración, la vía intraperitoneal, en base a los trabajos realizados en la Universidad de Marburgo por el Dr. Siegfried Schultz y publicados en el International Journal of Cáncer (15-mayo-2008) colocan al ozono intraperitoneal como una opción con posibilidades curativas contra el cáncer. HAB posee la patente mundial del único Generador para realizar ozono intraperitoneal.
En España, el Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo, de Pontevedra - Galicia, ha sido pionero en ofrecer esta opción al paciente con cáncer, estamos convencidos que las experiencias acumuladas en todo el mundo podrán determinar las mejores oportunidades de tratamiento. Falta mucho trabajo por hacer.
Los efectos secundarios del ozono son prácticamente inexistentes. Los derivados de la ozonoterapia intraperitoneal son autolimitados y se concretan a las molestias del abordaje peritoneal, que precisa durante los días de tratamiento de analgésico tipo Metamizol, Desketoprofeno, Paracetamol, etc, perfectamente controlables y llevaderos.
En la terapia con ozono intraperitoneal debe exigirse se realice con Generadores homologados en la CE para realizar esta técnica y con categoria sanitaria IIb. El único generador para realizar esta terapia -intraperitoneal- ha sido diseñado por el Dr. Siegfried Schulz y fabricado por Herrmann Apparatebeau. No sólo la precisión y seguridad, sino el control de la presión intrabdominal durante el tratamiento son datos que deben ser controlados durante el tratamiento.
El Ozono (O3) puede combinarse con otras moléculas provocando su oxidación y por tanto, su destrucción. Siendo esta propiedad lo que le convierte en una herramienta poderosa, permitiendo así destruir toxinas, virus, bacterias, hongo, moho y hasta las células cancerosas. El ozono médico además activa las sustancias como lo es la prostaciclina con actividad tumoral reconocida y posiblemente el mecanismo de actuación principal del ozono por vía intraperitoneal.
Imágenes: Ejemplo de administración de Ozonoterápia Intraperitoneal, Nuestro equipo junto con el Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo durante nuestro entrenamiento en la administración de la Ozonoterápia Intraperitoneal.
Información Científica gentilmente cedida y autorizada por el Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo - Pontevedra - Galicia - España.